Taller Retablillo - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16-08-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Zulia / Retablos
 
Taller Retablillo
Hace mas de diez años internalice en mí los colores de la antigua calle Venezuela. Ella albergó mis travesuras de niña y una parte de cuando joven. No me desprendo de los matices vivos de sus casas, cercas y portones. Acerca de Omaira Gutiérrez. Nace en Maracaibo, Estado Zulia, en mayo de 1955. Estudia hasta el 4to semestre de comunicación social en la Universidad del Zulia y trabaja para esta misma institución desde 1975 hasta 1984.

 
 
 
 
Desde 1985 residio en Barquisimeto, Estado Lara, donde funda y dirige el taller Artesanal “Retablillo". Desde 1981 diseña tarjetas de Navidad. Su característica fundamental es el contraste de colores fuertes, básicamente primarios, así como la estructura de las fachadas de estas casas con sus tejados, largas ventanas y las entradas con portones batientes que tanto sabor le imprimen al recuerdo de todo zuliano. Omaira Gutiérrez tiene más de 20 años trabajando básicamente las fachadas de las casas de la antigua calle Venezuela en su Maracaibo natal. Son las conocidas imágenes del Saladillo que tanto identifican al Zulia.
Las facultades creativas de los artesanos tienen esa entraña de corazón puro que está enraizada en el hecho de que el producto de su labor tiene, generalmente, mucho que ver con la vida cotidiana de los seres y sus cosas. No conforme con ello, nos rodea de razones preciosas de la madera, desde este hermosas piezas, hasta las repisas llenas de compartimientos. Cuando descubrimos lo que hace Omaira Gutiérrez con un espejo, rodeándolo de la ambientación de las casitas de Maracaibo o colocando en el marco la fuerza de un color timbrito, pasamos a comprender el efluvio de connotaciones que este objeto creado pasa a tener aparte de la razón misma del espejo que es el reflejo.
 
 
 
 
Quizás evoca en nosotros lo importante que es el hogar: protección, cobijo, amor y calor de familia, de seres queridos y de momentos especiales. Es por ello, que cuando el espectador observa su trabajo no puede mantenerse ajeno a ese caudal de sensaciones que emerge de su obra.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE:
WWW.RINCONARTESANAL.COM

 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con la artesana, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Buenos Aires, Argentina.
omairamargarita@hotmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal