Taller Artesanal Manos y fuego - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
16-08-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Mérida / Gres - Arcilla, Utilitario y Decorativo
 
Taller Artesanal Manos y Fuego
El Taller Artesanal Manos y Fuego es una iniciativa familiar que nace en la ciudad de Trujillo en 1994, cuando (David Marín, Rubén y johan Marín) incursionamos en la realización de trabajos artesanales. Posteriormente el taller crece y encuentra otro punto de trabajo al establecerse (David) en la ciudad de Mérida desde hace más de 10 años.
 


 
 
 
 
Desde nuestros inicios hemos procurado la creación de productos únicos y de calidad, pues intervenimos de principio a fin en el proceso de producción, lo que nos permite ofrecer productos y servicios que han tenido aceptación del público en general, turístico nacional y extranjero al apreciar las piezas que transformamos y que sin duda marcan características diferenciales respecto a las industriales no sólo en cuanto a número y estética, también optamos por hacer nuestras compras directamente con mayoristas y vender directamente al usuario final eliminando intermediarios que afecten el costo final, porque respetamos a nuestros clientes.” (David Marín, 2011).
 
El tiempo nos ha permitido encontrar la forma, materiales y técnicas que fusionan nuestras experiencias, por eso desde el 2001 realizamos trabajos formales en arcilla y gres lo que nos ha permitido experimentar con diferentes materiales y recursos para su transformación en piezas de estética y valor artesanal. 
También ofrecemos artesanías en cuero, alambre, semillas, tejidos (macramé, crochet) tallado en madera, soldadura en metal, restauración en yeso, papel artesanal entre otros, en los que destacan trabajos más de la tendencia de un tecnólogo (David) e investigaciones en torno a saberes ancestrales (Rubén).
 

 
 
 
 
En la actualidad la suma de todas estas experiencias se ven fortalecidas con el uso de recursos reciclados, que al intervenirlos se transforman en objetos utilitarios y decorativos dando a nuestra propuesta un gran abanico de posibilidades creativas en continua experimentación y que además se suman a la tarea de generar menos impacto ambiental.

Mantenemos presencia en el mercado al participar en ferias artesanales, exposiciones locales y nacionales como expositores individuales y en representación del estado Mérida y el estado Trujillo, ferias del libro, entre otros, como expositores e invitados.

El Taller artesanal Manos y Fuego ofrece una clara resistencia a su industrialización aún cuando nos apoyamos en tecnologías a base de materiales reciclados que permiten hacer algunos trabajos de manera más práctica, por eso las características del taller permiten cambiar la línea de productos con la misma estructura productiva y poder adaptarse a nuevas formas, seguir produciendo piezas que se han convertido en verdadero Baluarte del taller y que contribuyen en el desarrollo del negocio artesanal, como el caso de nuestros Momoyes íconos de los Andes, cuidadores de la naturaleza. Representación que hemos venido realizando desde que incursionamos con la cerámica y que además certifica al taller como uno de los pioneros en realizar estas representaciones utilizando los materiales y técnicas de la arcilla.



NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE
WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y/O PEDIDOS
Llenando esta planilla, usted se comunicará directamente con los artesanos, para información de su pedido y/o presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos:
Taller: Vía los Próceres,  Sector El Rincón, Estado Mérida.
Tienda: Sector Las Heroínas, Estación Mukumbarí, Sistema Teléferico de MéridaLOCAL SV-06. Mérida -  Venezuela.  
Teléfono: +58 416 175 02 07
E-mail: tallerartesanalmanosyfuego@gmail.com 
 
 
 
 
 
 
 
Venta de artesania on line
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal