Curandera - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
25/9/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Distrito Capital / Productos Artesanales.
 
 
Curandera
La propuesta de cosmética natural CURANDERA florece y vuela por varias causas: primero, la motivación personal de querer dejar usar la pasta dental con flúor y desodorante antitranspirante, disponibles ambos productos como única opción en el mercado de la higiene dental y personal. 
 
 
Segundo, el entendimiento del poder que cada uno tenemos como creadores responsabilizados sobre la producción de los bienes que consumimos, para en primer lugar garantizar que lo que estamos consumiendo sea coherente a la vida tanto en sus efectos en el cuerpo como en sus maneras de producción y en segundo lugar para no depender de responsabilidades ajenas a la nuestra para el abastecimiento sobre lo que necesitamos. Tercero, la posibilidad de fomentar la iniciativa de los preparados naturales para el cuidado de nuestro cuerpo en lugar de los industrializados.
 
 
separador
 
 
CURANDERA abarca dos bienes por ahora, los cuales son desodorante y dentrífico; en presentaciones de 70grs y 50grs ambos productos. El primero, un transpirante a base de bicarbonato, fécula de maíz y aceite de coco; añadiendo plantas y esencias oleosas naturales para intensificar sus efectos antibacterianos y aromas. Dejando así de lado los efectos a largo plazo que causa el uso de los antitranspirantes que podemos conseguir en las localidades comerciales los cuales contienen parabenos y derivados del aluminio que influyen en la salud de manera negativa, ya que al evitar dejar salir el sudor por su característica de antitranspirante altera la eliminación de toxinas a través de las axilas el cual es el proceso natural de nuestro cuerpo. El desodorante CURANDERA te permite sudar y no oler.

Y el segundo, un dentrífico (sustituto de la pasta dental con flúor) a base de arcilla extrafina que se mezcla con ingredientes naturales como la canela, tomillo, esencias naturales para garantizar la higiene dental descartando al flúor, aditivo nocivo disfrazado por las industrias como ingrediente fundamental en la limpieza de los dientes con consecuencias graves para la salud de estos ya que es corrosivo, afectando también las capacidades cognocitivas y contribuyendo a la calcificación de la glándula pineal, entre otras consecuencias.

Además de los bienes materiales que CURANDERA ofrece, estamxs convencidxs que el aporte mayor es la cooperación a la incitación sobre la consciencia y la prevención acerca del uso de productos industrializados dañinos; colaborando así en el proceso de sanación de nuestro cuerpo, el cual va ligado a la sanación de hábitos diarios de consumo que nos destruyen, por lo tanto es una invitación integral a la sanación autoresponsabilizada de mente, cuerpo y alma, a la autocuración. 

Cuestión que explica el nombre con el que hemos decidido indentificarnos: CURANDERA.

Es por eso que el logo que representa esta producción es una vulva con tetas de alas y antenas de ovarios que dibuja una mariposa, como simbolismo de la feminidad, reivindicando así el instinto, los detalles, la atención, la sensibilidad, a las maneras y sobre las formas de relacionarnos que tenemos, desde nosotrxs con nosotrxs y hasta todo lo que nos rodea.
 
 
separador
 
 
CURANDERA forma parte de la cooperativa THC (Tierra Hogar Cooperativa) la cual ofrece varios productos y servicios encaminados a la sostenibilidad de los hábitos de consumo.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
separador
 
 
Galería / Catálogo de Productos
 
 
 
 
separador
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PEDIDO  Y/O PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con la productora artesanal, para información de su pedido o presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Distrito Capital, Venezuela.
+58 416-702.10.86
Correo: gapratoga@gmail.com

 
 
separador
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal