Taller Artes Integrales Carmen Pereira - RINCONARTESANAL.COM - Portal de Promoción y Venta de Arte, Artesanía, Gastronomía y Diseño de Latinoamérica para el Mundo.

Buscar
19-07-2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estado Aragua / Artesanía Popular
 
Carmen Pereira
Mi Nombre es Carmen Leonidas Pereira Morillo nací el 29 de Noviembre de 1982, en Cagua del Estado Aragua –Venezuela. Soy hija de Dionicia del Valle Morillo y Hugo María Pereira Pantoja, Mi amor por el arte surge de observar a mi papa que era artesano y artista. Pintaba al oleo, tallaba la madera y hacia juguetes. Cuando cumplí 7 años de edad las cosas en mi hogar se tornaron difíciles, mi madre de crianza Catalina Pantoja de González, se enfermo de gravedad, mi abuelo Gregorio González estaba anciano, mi papa era alcohólico; el caso es que me vi en la necesidad de salir a trabajar para ayudar a mantener mi hogar. Pintaba cuadritos en espejos, tallaba palitos de escoba y hacia maromeros, con el fin venderles a mis conocidos o maestras de mi escuela, esto ocurrió en el año 1989 en el mes de agosto.  
 
 
separador
 
 
Uno de mis primeros profesores fue un primo que se llamaba Juan Pantoja (Juan Pocholo) él era artesano Juguetero, gracias a él conozco la existencia del maromero, otro de mis maestros y mi segundo padre es mi Padrino Julio Pérez, Profesor ,Juguetero y patrimonio del estado Aragua, Luego en el año 1992 conozco al Maestro Ramón Alí Contreras en la U.E.N “Víctor Ángel Hernández” el estaba dando talleres de títeres, el cual curse, siendo su alumna Ali vio un gran potencial en mí y me ofreció que fuera su aprendiz en mi tiempos libres, para enseñarme todo lo que el sabia. Decía: “Negrita tu eres un diamante en Bruto, el cual hay que pulir”, así fue Ali se convirtió para mí en un Padre, me enseño a ver lo maravilloso de la vida en todas las circunstancias y a sacar lo mejor de mí. Gracias a él me convertí en la artista popular que soy, en Poeta, en Titiritera y Artesana. Ya no por mera necesidad sino por amor y convicción de vida. Estudie Administración de empresas en el instituto tecnológico “Juan Pablo Pérez Alfonso” en el año 2000. Luego en el año 2002 inicio estudios en la Escuela de Artes “Rafael Monasterio” en Maracay, Allí estudie artes graficas. En el año 2007 recibo formación con el maestro juguetero Humberto Rivas. A partir del 2008 formo parte de la primera promoción de los cursos de mejoramiento profesional de la talla en madera, “Centro de capacitación de las empresas Polar”.
Me considero una mujer estudiosa, me gusta investigar y llegar al fondo de todas las cosas, por esta razón leo con regularidad y parte de toda mi formación ha sido de madera autodidacta, he representado a mi municipio Santiago Mariño y al estado Aragua, en innumerables exposiciones artesanales y artísticas. He recibido premios y reconocimientos por mi labor. Me he desempeñado como docente en el área artística y cultural, en los que cabe destacar escuelas básicas nacionales como: U.E.N “Víctor Ángel Hernández” U.E.N “Rafael Revenga” en escuela de educación especial, entre otras, en la Clínica Psiquiátrica de Maracay, en Varias cárceles del país como la Penitenciaria General de la republica, en San Juan de los Morros, Me desempeñe como promotora Cultural en el Municipio Santiago Mariño, fui interina en la zona educativa del estado Aragua en el programa no convencional de las “Redes Socioculturales” y ahora pertenezco al sistema nacional de cultura populares como referente cultura del Estado Aragua.
En mis comienzos utilizaba un seudónimo que era Carper, luego Leonic , hasta que recibí formación con el Maestro Ali que me dijo algo muy cierto: “ Quien firma eres tú, quien debe tener el protagonismo es tu nombre, la empresa eres tú”, desde ese momento 1992, Firmo Carmen Pereira a todas mis obras. Mi taller se llama Artes Integrales Carmen Pereira, Este taller es Formativo ya que yo enseño, capacito a niños, adolecentes y adultos en las áreas del teatro de títeres, en la pintura, en la talla. En la artesanía en general y a su vez es un taller de producción donde elaboro piezas artesanales y artísticas de excelente calidad (certificadas).

 
 
separador
 
 
Misión del Taller Artes Integrales Carmen Pereira

Artes Integrales Carmen Pereira tiene como fin promover nuestras tradiciones, a través del Juguete, la pintura, la talla y la artesanía en general. La sensibilización mediante la formación artística, artesanal de niños, niñas, Jóvenes y adultos, para así contar con ciudadanos conscientes que valoren sus raíces culturales, seres humanos con principios de ética, entrega y cooperación por una Venezuela y un Mundo Mejor. Desde el punto de vista comercial- económico sitial a Venezuela como uno de los países productores de artesanía más importantes de la región.

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVÉS DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM
 
 
separador
 
 
Galería / Catálogo de Obras
 
 
 
 
separador
 
 
PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESUPUESTO
Llenando esta planilla, usted se comunicara directamente con nosotros, para información de su presupuesto.

DATOS PERSONALES
 
 









 
 
Datos de Contactos
Dirección:  Bueno Aires -  Argentina.

Correo: Carmen_Pereira_8@hotmail.com

Facebook

 
 
separador
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal